dando+

Nosotros

Unimos voluntarios, empresas y comunidades para crear culturas conscientes y responsables en Salud Mental a través de la psicoeducación y promoción de una participación activa en su salud mental.

Somos la empresa social artesana del cambio en la Salud Mental. Para ello, unimos voluntarios, empresas y comunidades para crear culturas conscientes en Salud Mental. Queremos transmitir el valor del servicio, la calidez y esperanza; a la par de conocimiento científico sobre la psicología. Esto nos da la posibilidad de generar experiencias sensibles y humanas con la seguridad de brindar herramientas y estrategias que conducirán a un crecimiento real y sostenible en el tiempo.

En dando+ procuramos ser personas dispuestas a entregarse y entregar lo que tienen, desde sus posibilidades, a aquellos que lo están necesitando, por eso, nuestros pilares son la vocación, el compromiso y la persona. Todo fundamentado en el vínculo que transforma. Una de las razones por las que nació nuestro eslogan fue la comprensión del poder que tienen nuestras palabras. Cuando las actividades o propuestas no siempre tenían el efecto esperado, sabíamos que el estar ahí, generando vínculo, dando palabras de aliento y de acogida, era lo que realmente empezaba a transformar.

Somos personas con vocación de servicio, comprometidos con el cambio de la salud mental en el país y a las personas con las que llegamos, teniendo como centro de nuestra ayuda a la persona en su totalidad.

Vocación

dando+ ha crecido en base al servicio del otro, y el querer entregarse y ayudar al crecimiento de los demás ha sido esencial para formar comunidades responsables con la salud mental.

+
Compromiso

Comprendemos la importancia de generar los vínculos, de ser auténticos en ellos y de cuidarlos. Eso implicar respetar y separar nuestro tiempo, responder acogiendo al otro y hacerle saber que estamos “realmente presentes” en cada actividad.

+
Persona

Es nuestro centro; el respeto a la dignidad de la persona humana en toda circunstancia buscando su desarrollo integral y crecimiento armónico en sus dimensiones.

historia+

Octubre

Iniciamos a darle forma y consolidar el proyecto.

Diciembre

Primera convocatoria y capacitación a voluntarios

Febrero

Visita al primer centro con el que trabajamos: Hogar de Gladys, realizamos entrevistas y actividades de integración con las mamás del hogar

Marzo

Primer Inicio oficial del ciclo de talleres danderos.

Agosto

Incorporamos 2 proyectos muy especiales: Hogar Juan Pablo Magno y la Comunidad de Guayabo. Tuvimos oportunidad de explorar y trabajar distintas temáticas y distintas poblaciones.

Entre el 2017 y el 2019 crecimos en cantidad de proyectos y voluntarios, todos comprometidos cn la salud mental del país y dispuestos a entregar noches de la semana y dos sábados al mes para #darmás.

Nos convertimos en una asociación civil sin fines de lucro

Diciembre

Ganamos como uno de los 21 próceres del Bicentenario.

Julio

Fuimos seleccionados como una organización con potencial por el BCP.

equipo+

Daniel Merino
Cofundador
Belén Ross Morrey
Cofundadora
Sofia Navarro
Cofundadora
Mariana Bambaren
Directora Ejecutiva de desarrollo Humano
Sol Lezcano
Directora de Bienestar y Talento
Pamela Bazán
Directora de Capacitación y Desarrollo
María Alejandra Reyes
Directora de Gestión de Alianzas
Eyllen Ramos
Directora de Gestión de Proyectos
Mariana Anaya
Directora de Comunicación
Daniela Cirilo
Directora Comercial y de Ventas
Lorena Ross-Morrey
Directora de Proyectos y Procesos
Diego Bazalar
Director de Productos y Servicios
Camila Delgado
Directora de Finanzas
Ana Lucía Montenegro
Directora Legal
+desarrollo
+esperanza
+bienestar
+iniciativa
+sonrisas

¡Toma acción!

Únete a nuestra comunidad

¡Únete a nuestra comunidad y haz la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan! Acompáñanos en nuestra misión de construir un mundo mejor y sé parte del cambio que queremos ver.